Título Cuarto, Artillería. Capítulo 6: Sturmpanzer I "Bison"


Históricamente fue un cañón de infanería que se acopló, con su chásis original y con ruedas, a la estructura modificada de un Pz IB.

En Wot fue la artillería que salía desde el venerable Leichttraktor y con la que, así, de primeras, probabas el MM "especial", en la que nunca podía ser Top tier y que peleba incluso en un nivel superior al resto de artillerías (ver tabla MM 0.7.0, que es la primera versión que tengo en mi memoria).


Decir que estabas muerto de un tiro no es exagerar ni media sílaba. Te enganchaba un KV (a secas), que casi todo el mundo llevaba en la configuración del KV-2 actual, o cualquier tier V que pudiera montar el Howitzer de 105mm y te convertía en un chicharrito humeante en menos de lo que se tarda en decir "amén". Bueno, en realidad te liquidaba cualquier cosa que hiciera más de 180 HP de daño. Eso, sin contar la contrabatería. Curiosamente recuerdo algunas muertes "dulces" de ese tipo con el Bison (o con el StPz II), pero los números dicen que casi la mitad de las veces alí vivo del embate.

Y es ahí donde lo estrené (y lo abandoné), porque no estaba preparado para aquello. Eran otros tiempos, otro nick y otra forma de entender el juego.

Hoy día, el "Bisonte" ha cambiado de tier, de Matchmaking y hasta de valoración.

Ha ascendido a tier III, tiene un MM regular, similar al de todos los vehículos de su nivel y está fuera del árbol de desarrollo alemán, en un intento de la empresa para que los más novatos no encuentren muchos artilleros dispuestos a cebarse en su desconocimiento de cómo moverse y cubrirse en los mapas.

Continúa siendo la artillería de mayor calibre de su nivel y la que más daño hace (potencialmente), pudiendo liquidar un carro de su nivel cuando lo engancha de lleno. También es la única artillería de su nivel que puede aturdir al impactar cerca. Por contra, tiene una tasa de recarga lenta (por encima de 22 segundos) y un cierre de retícula muy alto (6,5 segundos).

La aventura arranca con 18 batallas disputadas, un daño medio muy bajo (116,39), una tasa de destrucción de 0,556 (muy alta para la media de los carros que usé en la época si lo comparamos con el Pz 35, 38, Pz III y el JgPz I), una tasa de victorias del 38,89%, un Wn8 de 178,76 y como anécdota, una tasa de supervivencia del 44,44%.

La tripulación va a salir de una GW Panther con cuatro habilidades que usaba para misiones personales y en un principio pensé no reentrenar, pero no lo tengo muy claro en esta ocasión. Ya no necesito la GW y es posible que el día de mañana me dé por arreglar también al G. Pz. MkVI(e). Me lo pensaré antes de poner en orden de batalla al Bison porque no soy buen artillero y no soy muy optimista de conseguir el reto en poco tiempo y de ahí mis dudas para reconvertir a la tripulación al carro o no hacerlo, sacrificando recarga y cierre (pese al equipamiento) para conservar todas als habilidades en su nivel actual.

Suerte y al clicker

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo Cuarto: Jägdpanzer 38(t) Hetzer

Título Primero: Carros Medios. Capítulo Cero: Vuelta al cole con el Panzer IIIJ

Preámbulo