Título Primero: Carros Medios. Capítulo Cero: Vuelta al cole con el Panzer IIIJ



He estado revisando y tengo tres tripulaciones solventes para ponerme al turrón.

 La primera y que mejor se ajusta a mis intenciones es una tripulación de medios que perteneció al Pz IV H. Cinco hombres para los cinco puestos del Pz IIIJ, carro que me ha soprendido mucho, tanto al verlo enfrente como en este último episodio del programa de reclutamiento, que ha sido uno de los caballos de batalla de mi recluta "maldición". 

Me mata de envidia sus números con el Pz IIIJ, tengo que reconocerlo, así que aproveché que hice un buen acopio en un descuento en equipamientos que me dejó varias chuches en el garaje, lo compré el sábado pasado y lo equipé de forma "estándar" para combate de carros medios de tier bajo (ventilación, barra de carga y ópticas) y pintado con el estilo "Hecho en Alemania".  Listo para salir.

La tripulación del carro es, como dije, heredada de un Pz IVH que hace tiempo se marchó del garaje y que andaba dormitando en un Panther II 88, conseguido a través del programa de reclutamiento  y que aún no he llegado ni a estrenar (creo que lo he sacado alguna vez en Frontline). Es una tripulación capaz y capacitada, con un comandante que vino vía Twich y los cuatro restantes que llevaban un buen periodo de servicio que les ha permitido reentrenarse sin problemas (a 40.000 del ala por cambio de carro y reinicio de habilidades). Si hay que salir ahí fuera a mejorar, no puedes partir completamente de cero, como hace ocho años y medio, con la ignoracia de entonces y un equipo a 14 fps cuando iba bien. 

Ahora vamos a 45-50 (no es una maravilla) y no hay que adivinar dónde estará el carro enemigo para dispararle. 

Va a ser un trabajo arduo y duro porque el viejo Pz III estaba especialmente maltratado (aunque sin llegar al nivel del desgraciado Pz 38 nA, por aquellos días era Scout a la fuerza sin tener capacidades de ello), pero tras un par de días probando (al mínimo), las sensaciones son buenas. 

Puede que esto venga porque el nivel del personal ha caído (eso es una evidencia) y a poco que sepas qué hacer en el mapa que salgas, si no ganar, al menos puedes hacer un roto al equipo contrario y salir con la cabeza bien alta. 

En estos cinco días que van desde que lo puse en orden de combate, me ha dado la Maestría casi a las primeras de cambio, un gran calibre (ambos logros con su correspondientes calcos 1.9.1) una medalla de Lehväslaiho y otra de invasor (un poco a lo gallina, lo reconozco). Un ratio de muertes de 6/1 (ya quisiera yo tenerlo así en todos los carros) aunque con una tasa de destrucón realmente penosa (0.35 carros destruidos por partida) y un parcial de 5/1 en victorias/derrotas. Ha subido un 1.15% en Win Ratio (de un pírrico 44,60% a un menos desastroso 45,75%) y casi cien puntitos en el Wn8, que sigue en negro desgraciadamente.

La media de daño de estos tres días está, según  mi excel, en 623 puntos, subiendo el total a 135,4 HP (esto os da una idea de cómo estaba el pobre) y la superviviencia ha pasado de 33 a 38 batallas sobre el total de 247 partidas jugadas (un mísero 15, 38% aún. Números de Bot suicida).

Y una vez vistos los fríos números, hablemos de sensaciones personales. 

Rápido, ágil y muy solvente en su nivel. Es una delicia conducirlo. Tiene una capacidad más que aceptable para adaptarse a funciones de flanqueo, "sniper", funciones contracarro para detener acometidas de carros ligeros... y en esto hay que agradecer el aumento de puntos de vida que han recibido los carros de tier bajo. Ahora puedes encajar una descarga de un Luchs y si no te rompe nada serio, puedes perseguirlo y destruirle por DPM antes de que recargue. 

Fuera aparte, el aumento de puntos de vida te da para cometer un error más que antes y reposicionarte gracias a la velocidad del carro, que supera incluso a muchos ligeros de su nivel. Esto lleva a que algunos que he visto traten de hacer el papel de Scout y acaben comiéndoselos porque ni tiene un buen ratio de camuflaje ni es un ligero que lo mantenga mientras se mueve. Es un carro medio para ir a pegarse con los scouts enemigos y los carros medios que les puedan acompañar... lo de ir a bsucar TD, con los 105mm que abundan en tier IV es una temeridad, por poco hábiles que sean. Si no te calzan una explosiva que te deje tieso de un zambombazo, te pueden colocar una AP o una HEAT por el poco blindaje que llevas y a la siguiente te vas al garaje. Mejor es quedarse por detrás de los ligeros (si los hay) y hacerles de respaldo, saltando hacia adelante sólo si está claro que no hay tiburones escondidos y aprovechar la agilidad y DPM del 5cm (2.3 segundos de recarga ahora mismo) para acosar y apabullar a los carros ligeros enemigos.  De su nivel, sólo el BT-7 le supera en velocidad y es una diferencia pírrica (65 vs 64 Km/h) y está empatado con los M5 Stuart y el Pz 38 nA.

Cuando eres -1 o -2 te buscas un buen lugar en el rebaño y te dedicas a picotear y saltar al flanqueo cuando ya estéis en franca ventaja. 

De momento las cosas van bien. Veremos si continúan así.

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