Capítulo Séptimo (Severo): PanzerKampfWagen 38(t) n. A. (Alias el infeliz)

Infeliz, sí, porque era Scout a su pesar. A ver, que no es lento (puedes equiparlo al Luchs en velocidad aunque para mi gusto le pesa el culo), que tiene un rango de visión aceptable (370 metros de base), pero ni usándolo con manta y binos aquello tiraba como Scout... un tiro de un KV-1S o de un KV-3, las dos bestias de tier VI de por aquel entonces, te mandaba al garaje sí, sí o sí también. En tier VII y VIII había carros medios (todos pensamos en el Type-59) que te veían al mismo tiempo que tú a ellos y que te cazaban como un muchacho de pueblo caza ranas en un charco. Y las poquísimas veces que hacías la colada y pillabas pasillo para ir a por las artillerías... un GW Panther o una M44 te acertaban en plena carrera o tenía agilidad para evitar que la flanquearas. Y que no se nos olvide que casi siempre competías con los T-50-2, Chaffee y hasta con el Leopard(illo), que te alcanzaban con facilidad y no tenías modo de defenderte más allá de diez segundos hasta que te destrozaban.  

Sí, hijos míos, sí... eso era el WoT de finales de 2.011 y principios del 2.012... y tras cien batallas haciendo el canelo, pasó al olvido en el infame pozo negro de los carros primigenios...
 
... Hasta que he decidido darles la oportunidad de redimirse.

No va a ser fácil ni rápido con el 38 n. A. Las tasas de daño y de carros abatidos están por el suelo. La de daño, en 100 partidas, está en un disparo acertado por batalla (66,55); la de abatidos, en un carro cada cinco batallas (0,20) y la de supervivencia, en un ridículo 15%.  El único número decente es el del Win Ratio, cercano al equilibrio (49%), pero ya se sabe que la batalla no depende de uno y en este caso las matemáticas son palmarias. Cero aportación es igual a 100% suerte en el número de victorias. 

El Pz. 38(t) n. A. Hoy:
La desaparición del Matchmaking especial para los carros Scout ha dejado al "infeliz" como un carro competente en su nivel, sobre todo aportando visión avanzada, pudiéndose defender con mucha solvencia de los carros enemigos destinados a esa labor con su buena tasa de disparos por minuto y penetración solvente (mismo cañón que el Pz IIIJ). 

Lo peor es que le pesa el culo y se le mejora muy poco con la habilidad "todo terreno" para el conductor. De momento lo he equipado para moverme como carro agresivo, igual que con el Pz IIIJ y olvidar un poco su labor de observador, pero con el reajuste de equipamientos que se nos viene encima, esa barra de carga puede que la transforme en unos binoculares... o tal vez en un apuntamiento mejorado si como carro agresivo sigue cumpliendo como en estos tres días que lleva en mi garaje. 

Cumplir, cumple... y es lo que mejor puede decirse en estos primeros compases.

Suerte... y al (tercer) checo.

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