Capítulo Recapitulatorio: Los que no están ya con nosotros.

En estas cinco semanas que llevamos arreglando (o intentando arreglar) los primeros desastres que perpetré contra el árbol tecnológico alemán, cuatro de los diez carros que me propuse jugar están ya fuera de la "lista negra". Siendo más pasional que objetivo, diría que tres de ellos han sido los carros más sosos que he tenido en tiempo, en especial el Pz 35(t). Su hermano mayor, el 38(t), me llevó más tiempo por querer bordarle el Win Ratio mientras el MM, SerB o San Pitopato se negaban a regalarme el tan ansiado equilibrio en el número de victorias/derrotas... porque aquí, en WoT, el empate, aunque figure como número en las estadísticas, no ofrece ninguna ventaja sobre las derrotas... así que para mí es como una derrota más (aunque a veces lo sientas como un triunfo sobre un enemigo que no ha sabido aprovecharse de que podía ganar y no lo hizo).

El Tier II alemán de origen checo me costó por su poca "operatividad" frente a carros "estrella" como los M2 Light, T2LT o incluso los Pz II, que se te mean encima si te pillan solo y sin balas "del número 2".

Resumiendo: 
  • El carro ha pasado de 0 Wn8 a una puntuación "decente", por encima de mi media: 1.328,58 
  • El Win ratio ha pasado de un 40% a un más que pasable 55,1%
  • La media de carros destruidos es el dato más flojo, llegando sólo a un 0,6 carros destruidos por partida, aunque arrancaba de un 0,26, un récord casi en mis estadísticas (nótese el sarcasmo). 
  • El daño hecho por partida aumentó desde 37,35 HP/partida a 254,10. Algo más de lo que tenía un Tier II de la época.
  • Todo esto, con 24 partidas disputadas en esta segunda parte.
El Panzerjäger I fue mucho más amable y sencillo de recuperar. Una mañana dedicada a él y terminó su segundo paso por el garaje.
  • Al igual que el Pz 35(t), comenzó con un cero absoluto en el Wn8 y terminó con 1.502,08. 
  • El Win Ratio pasó de un 33,33% a un 55,56%. Un salto notable. 
  • La media de carros destruidos se quedó también por debajo de lo ideal (1), llegando a un 0,667
  • El daño sí que pasó por encima de los puntos de vida del carro, situándose en 371,81 habiendo partido desde un mísero disparo acertado en cada partida (66).
  • El paso por el garaje fue corto, 15 partidas y era precisamente el bajo número de partidas que tenía con el PzJg I lo que pudo hacer que el reto fuese para ocupar tan sólo un rato de sábado.
El primer tier III que he completado ha sido el Pz 38(t), carro con el que he tenido sentimientos encontrados y en varias ocasiones he pensado que debería haberlo dejado para hacerlo después del Pz IIIE, pero dándole una vuelta, quizás haya sido mejor así. Se me habría hecho muy cuesta arriba jugar este carro (que no es malo) después del Pz IIIE, con el que me he muy cómodo y a gusto. La anécdota con el 38(t) es que en dos ocasiones he estado por encima de 1.300 puntos de daño y no he pasado de la maestría de Primera.
  • También partía del escalón más bajo del Wn8 (1,60) y ha terminado por colocarse como el carro alemán que mejor Wn8 tiene de todos los que han pasado por mi garaje (2.246,26)
  • El Win ratio estaba, quiero creer, gafado, no llegando al 50% salvo llorando y siempre para caer después, por lo que decidí dejarlo en un discreto 49,25%
  • La media de carros destruidos está, como con los anteriores, en el 0,667 (0,27 inicial), pero es que con este carro, al igual que con su hermano pequeño, me ha costado siempre rematar bajas.
  • La media de daño por partida es buena, sin paliativos: 494,84 puntos de media, habiendo partido de 66, un disparo por partida. 
  • Para llegar a estos números, al carricoche de origen checo le he sacado ni  más ni menos que 90 partidas. Habrían sido menos si los Hados del Win Ratio no hubiesen enredado más de la cuenta, pero para bien o para mal, ahora parece que el Pz 38(t) es un carro "profesional" en tier III (mentira, aunque no es el peor que hay).
Y el segundo tier III que se ha ido, con la cabeza alta y con honores, el Pz IIIE. Quitando su hermano mayor, es el carro con el que más cómodo me he sentido. La agilidad y potencia de la serie III de la rama alemana es, sin dudarlo, una de las maravillas escondidas en los tier bajos. No es el trollgun M2, ni tiene la rapidez de los BT soviéticos (me gustaría en el futuro echar un vistazo detenido a los tres modelos que hay ahora y ver cómo se apañan, pero eso es para otra temporada). Y, en efecto, de haber cambiado el orden de los ligeros de tier III ahora se me habría hecho muy cuesta arriba el checo. 
  • Partía de un Wn8 no tan negro como el Pz 38(t), pero sí que estaba ahí, en el profundo pozo de los carros primigenios (38,56) y se ha marchado en paz, con una puntuación más que aceptable (1798,90)
  • Win ratio bueno, 53,13% cuando partíamos de un 45,28%, sin tener nunca la sensación de gafado que tenía con el anterior. 
  • La tasa de carros destruidos por partida comenzó en un 0,27 y ha terminado en 1, por encima de mi media general... "nostamal"... pero se ha resistido la maestría y pese a batallas épicas, se ha quedado en la marca de primera. No obstante, contento con el cacharrito... más que contento, satisfecho. 365 de daño medio, lo que un tier III de su época.
  • 43 veces lo he sacado a pasear para licenciarlo y como anécdota, el 39% de ellas (y de la otra vez), he regresado al garaje para contarlo. 

Adelante, siempre adelante... 


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