Título Tercero, Cazacarros. Capítulo 2: PanzerJäger I

Sin duda los cazacarros plantean un reto mayor si cabe que el PzIIIJ (medio) o los ligeros (Pz 38 n.A.).

El Hetzer pasa por ser uno de los "cocos" del tier IV y hay que usarlo al estilo "cochino", a media distancia o de cerca, endilgando hostias como panes con el 105mm si no se dispone de camuflaje suficiente. La opción del 75mm y jugarlo al estilo clásico es un poco más arriesgada, con la de "trollguns" que hay sueltos en tier IV.

Y el StuG III tiene el reto de ser el peor parado de los TD de la primera rama que me dio por subir.

Pero empecemos por abajo: JägerPanzer I. Tier II hoy de coleccionista y antaño primera etapa en la línea de cazacarros alemanes, el padre de todas las criaturas que llevaban por aquel entonces a la cima, al JägdTiger. Más tarde vino el Jg E100, el WFT Ausf E-100, su sustituto el Grille... 

Junto con el Pz 35(t), el JgPz I es el otro cero absoluto en la escala Wn8 que hay entre los Abuelos.
Al igual que su primo el ligero de origen checo, creo que levantarlo del suelo no supondrá muchas batallas (no será difícil hacer con él algo más decente de lo que luce en la actualidad) y tiraremos de una tripulación sin entrenar.

En el caso de los cazacarros he optado por reentrenar una tripulación "apañá" para el Hetzer (y luego reentrenarla para el StuG) y usarla sobre el JgPz I sin reentreno específico. No es lo mejor, pero sería pagar una pasta para tener que seguir "por huevos" en el JgPz I el tiempo suficiente como para que recobre su estatus anterior y aun así, al reentrenar por créditos, las habilidades queden mermadas al devolver los tripulantes al Hetzer.

La tripulación sale de un Ferdinand abandonado y que dormitaba en el E-25. Cuatro habilidades (creo que suficientes) 😀

Y como dije, sin reentrenar porque esperaba terminar pronto... y pronto terminé. Lo cogí el sábado 20 por la mañana y a mediodía estaba ya así (más detalles en el resumen semanal):

Misión completa (creo) en quince batallas. Le toca al siguiente TD: Jagdpanzer 38(t) Hetzer (el Cochino).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo Cuarto: Jägdpanzer 38(t) Hetzer

Título Primero: Carros Medios. Capítulo Cero: Vuelta al cole con el Panzer IIIJ

Preámbulo