Título Segundo, Carros ligeros: Capítulo 1: Carros ligeros. PzKpfw. 35(t)

Fueron mis primeros pasos en WoT. Leichttraktor, Pz 35, Pz. IIIE     (entonces PzIIIA), PZ III/IV y vuelta atrás para subir hacia el Pz IV desde el Pz 38(t) y el Pz 38 n.A. Lo recuerdo como si fuera ayer mismo. ojalá que en aquellos días alguien me hubiese dicho que apostase a rojo en lugar de a gris, pero en Europa Occidental la leyenda del Tiger sigue siendo muy potente y no tuve en cuenta la máxima de que en toda guerra hay una cadena de "acción-reacción" y que en 1945 (y más adelante), aliados occidentales y soviéticos habían ido sacando modelos para combatir a los "gatos" alemanes (y tambiénd esconocía que la empresa es bielorrusa y que los soviéticos "juegan en casa").

El Leichttraktor (el bendito "Leiche") ya tuvo su más que holgada justicia cuando salió el mapa "Provincia" en su primera edición, mucho antes de que  Wargaming defenestrase y destrozase el tier I.

Así pues, le toca al siguiente, el Pz 35(t). Es cierto que en orden cronológico debería ser el primero, pero el desastre del Pz IIIJ es de calado y sin duda va a ser uno de los que más tiempo lleve en devolverle lo que en justicia merece (como el Pz 38 n.A., pero en el caso de los ligeros me gustaría respetar el orden de tier e ir ascendiendo desde el 35(t) al Leopardillo.).

Veamos. El carro sólo ha participado en 20 batallas (supongo que las justas para sacar el siguiente y aún así, desde la perspectiva de hoy me parecen demasiadas para saltar un tier II) y tiene los números siguientes:

  • Wn8 : 0
  • Win Ratio: 40%
  • Daño medio: 37,35 HP / batalla
  • Experiencia media: 100 (99,9) xp
En serio: ¿Es posible encontrar unos números peores? Supongo que sí, pero no me atrevo a pensar quién es capaz de consentir (expresamente) que eso pueda darse en su garaje. Insisto en que habrá alguno más así por ahí escondido entre los trescientos y pico carros que han pasado por mi garaje, pero llevemos un  orden y ahora estamos centrados en los Abuelos.

En cuanto a tripulación voy a usar un pequeño apaño que he encontrado buceando en barracones y carros olvidados de tier II (regalos, recompensas, códigos de las Gamescon y de quedadas...) y luego usando las cientoypico directivas de sexto sentido que he ido acumulando desde que se inventaron esas cosas. Como no serán muchas batallas (espero), la tripulación, en principio, va a ir sin reentrenar (del 100% pasarán al 75%) y equipamiento del carro va a ser el mínimo (ventilación, unos binoculares y caja de herramientas). Los tres mapas que hay para tier II tampoco necesitan mucho más.

Según tanks.gg el cañón top para este carro es el 2cm flak 38 (automático), pero está limitado el alcance y es un cañón para melé, ir al frente y hasta que el cuerpo aguante, pero en este caso, con una tripulación que no es para dar muchas garantías y el nivel de las batallas ahí abajo no creo que sea muy aconsejable. Voy a ponerle el 3,7cm/L47, con mayor penetración y la posibilidad de manejarse a cierta distancia con carros mejor blindados, como los franceses H35, R35, AMX 38, Somua S35 (y su primo alemán), D1 y D2 o los "rebajados" Valentine británicos ahora en tier III.

Sinceramente, espero dejar éste carro y el siguiente (38t) listos y remozados antes de terminar el Pz IIIJ y poder alternar éste y el Pz 38 n.A. que van a ser, me temo, las estrellas del verano.

Suerte y al Checo.

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