Capítulo quinto: PzKpwf 38(t)

Es el primero de los Tier III que voy a intentar arreglar y el que, objetivamente, peor está.

Los que usan bots tienen mejores números que este carro, que en sus 44 batallas (afortunadamente no son muchas), tiene un mísero 40,91% de victorias y un vertiginososa puntuación de  1,60 en la escala de Wn8. El ratio de daño por partida es de 66 puntos (un disparo ), el doble que el Pz 35(t) (nótese el sarcasmo) y sólo un carro destruido por cada cuatro partidas (más o menos). 0,27. Me maravilla que sobreviviese un 20% de las ocasiones (en nueve batallas que supongo se ganarían, o sea, en la mitad de ellas).
El objetivo, como en los anteriores, es arreglar el desastre.

A ver, el carro no es malo. Lo usé por última vez cuando resucité la cuenta "Maqqabi" y lo veo en muchas ocasiones en manos de "sealclubbers". Me gustó. No es el troll que llegó a ser el Pz IC, ni tiene el salvaje Obús que tenía el Cruiser Mk II o el obús OP que monta el M2 Medium y que son, junto con los primos Somua, los favoritos de los "profesionales" del tier III. 

La tripulación va a ser la misma que usé para el Pz 35(t), pero en esta ocasión sí que vamos a reentrenarla, porque me da que no va a ser cosa de una veintena de partidas antes de saltar al pz IIIE y también vamos a optar por equipamiento "serio". Ventilación, barra de carga y cierre de retícula.

No va a ser el paseo del PzJg I, pero tampoco espero que sea la "tortura" que ha supuesto mi inoperancia con el Pz 35(t).

El nuevo reto comienza el 23 de junio. A ver cuándo termina.

Suerte y al (otro) checo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo Cuarto: Jägdpanzer 38(t) Hetzer

Título Primero: Carros Medios. Capítulo Cero: Vuelta al cole con el Panzer IIIJ

Preámbulo